Manifiesto

 PRAJ (Associación de Liberados Provisionales en Japón) fue fundada el 31 de octubre de 2010. Fue creado por los KARIHOMENSHAs (las personas en libertad provisional), y se dirige por sí mismos hasta ahora.

 

 KARIHOMENSHAs son personas que han recibido una orden de deportación por la inmigración. Están bajo diversas presiones y amenazas a volver a su país. Pero ellos razonan que no pueden regresar a su patria. La mayoría de ellos fueron detenidos por mucho tiempo la inmigración en condiciones severas, sino que optaron por obtener la residencia y permanecer en Japón con sus compañeros.

Hay muchas razones por las que las Liberados Provisionales no quieren o no pueden volver a su país . Por ejemplo , algunos son refugiados , y otros tienen su familia en Japón, y otros también vivir mucho tiempo en Japón. Pero más allá de estas diferencias , buscamos unir Liberados Provisionales.

 

 "Estado de residencia para los KARIHOMENSHAs !"

 

Este es el objetivo que apoyamos desde que fundamos PRAJ (Asociación de Liberados Provisionales en Japón) .Esto no es "el estatus de residencia a los refugiados" o "estado de residencia para aquellos que tienen familia en Japón", por ejemplo, lo que proclamamos es "estado de residencia paraos KARIHOMENSHAs" .

 

 Los refugiados y no refugiados son iguales en la medida en que no son tratadas como seres humanos por parte de las autoridades de inmigración. Además, aquellos que tienen familias y los que no lo han hecho son iguales en la medida en que se les trata como "por debajo del ser humano" por las autoridades de inmigración. ¿Es que las autoridades de inmigración y el gobierno japonés no nos ven a todos como seres humanos.

 

 Es por eso que debemos luchar como "cualquier libertades temporales." Debemos tratar de unirnos como" cualquier libertades temporales", incluyendo los refugiados y no refugiados , las personas casadas y personas solteras , los encarcelados y los que son simplemente "overstay"s .


 Más allá de las diferencias de lugares y circunstancias, le pedimos que nos ser tratados como seres humanos. Además , nuestras demandas conducen a un propósito mayor , es decir , para cambiar las actitudes del gobierno japonés para todos los extranjeros en Japón .

 

 Desde 1940, la actitud del gobierno japonés a los extranjeros no ha cambiado. Un ejemplo , la creencia de que "los extranjeros no tienen derechos . " Otra es que " depende de cómo el gobierno japonés de que los extranjeros son tratados. " En 1965, Tsutomu Ikegami , asesor de la Oficina de Inmigración del Ministerio de Justicia, afirma en su libro que "somos libres para comer extranjeros hirviendo o cocinar. "

 

 A menos que estas actitudes del gobierno japonés no cambian, no podemos vivir en Japón como seres humanos con derechos . Incluso si se nos concede el estatus de residencia , un día, se puede quitar un día más.

 

 Por lo tanto , tenemos un propósito más grande más allá del " estatus de residencia para los KARIHOMENSHAs. " Es que " estamos tratando de cambiar la compañía japonesa que, en el que se respeten los derechos humanos de todos los extranjeros . " Para ello tenemos que cambiar la actitud del gobierno que "los extranjeros no tienen derechos " y que "depende de que el gobierno japonés cómo se trata a los extranjeros. "

 

 Para cambiar los puntos de vista del gobierno y de la sociedad japonesa , podemos aprender de la historia y las experiencias de las luchas por los extranjeros que llegaron a Japón antes que nosotros . La historia de su lucha por los derechos que nos da coraje , y la experiencia nos da fuerza . Y si nosotros también seguimos luchando para cambiar los puntos de vista del gobierno y de la empresa japonesa , podemos dejar nuestra propiedad y los niños extranjeros que vienen después. Además, creemos que la creación de una sociedad que no discrimina a los extranjeros , también es bueno para los japoneses que quieren relaciones libres e iguales entre los seres humanos.

 

 Las autoridades de inmigración y el gobierno japonés no fueron tratados como seres humanos. Sin embargo, debemos ser capaces de reconocer el uno al otro como igual o más allá de las diferencias de los seres humanos circunstancia , lugar, país , raza, origen étnico, credo , religión , sexo y orientación sexual. Y reconocer uno u otro de los seres humanos como iguales y luchar contra la discriminación en nosotros mismos, mostrar a las autoridades de inmigración, el gobierno japonés y la compañía japonesa que " tenemos derechos derechos. Este es nuestro derecho que estamos aquí " .

 

27 de octubre 2013 .

Itabashi , Tokio.

Los miembros de PRAJ (Associación de Liberados Provisionales en Japón)